Así puedes reportar si no hubo clases en alguna escuela o colegio

A través de esta plataforma podrás reportar si algún establecimiento está dando clases o permanece cerrado. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de esta plataforma podrás reportar si algún establecimiento está dando clases o permanece cerrado. (Foto: Archivo/Soy502)

El ciclo escolar nacional inició el pasado 16 de enero y con el fin que se cumplan los 180 días de clases, Empresarios por la Educación continúa con su sistema de monitoreo para que los padres de familia reporten si un establecimiento estuvo cerrado. 

Según la Ley Nacional de Educación, el mínimo de días que deben estudiar los alumnos es de 180 y se trata de una normativa que busca mejorar el nivel educativo en el país.

Existen diversas formas de reportar, una es con un mensaje de texto al número 5945-5832 o 3025-3889. La segunda es con un correo a monitoreo@empresariosporlaeducacion.org; y también está la opción de llamar al 1558.

  • PUEDE INTERESARTE...

Recuerda que debes incluir el nombre completo del centro educativo, su dirección y la jornada que estás denunciando.

Una cuarta alternativa es a través del portal empresariosporlaeducacion.org en la sección de “monitoreo”, allí puedes reportar el establecimiento que desees.

MIRA EL VIDEO PARA SABER CÓMO HACERLO:

Según Verónica Spross, de Empresarios por la Educación, este es un monitoreo sistemático que se realiza desde 2014 y donde participan ciudadanos en general, además de padres de familia.

Lo importante es que los padres lleven su propio récord en un calendario y den a conocer si existió alguna irregularidad
Verónica Spross
, Empresarios por la Educación.

  • ADEMÁS...

A través de un mapa se reflejará cuál establecimiento es el que no tiene reportes y aquel con más días de incumplimiento.

De acuerdo con la medición realizada durante 2016, el 81.6 % de los establecimientos estuvieron abiertos y el 18.4 % cerrados. Según el monitoreo, 163 días tuvieron actividad educativa y 17 no.

07 de febrero de 2017, 06:02

cerrar