Así puedes solucionar los cinco fallos más comunes de Windows

Los errores que son un dolor de cabeza para los usuarios de Windows. (Foto: nexofin.com)

Los errores que son un dolor de cabeza para los usuarios de Windows. (Foto: nexofin.com)

El programa Windows le ha causado grandes dolores de cabeza a varios de sus usuarios en algún momento. Con el tiempo se aprende a solucionar los problemas que ocasiona, pero hay personas que no saben que hacer y terminan por enviar la computadora a repararla. 

Estos son algunos consejos para intentar solucionar cinco de los fallos más comunes de Windows. 

Lentitud

Uno de los problemas más frecuentes de Windows es que el sistema se pone lento. Esto pasa por varias razones: con el tiempo el registro y el espacio en el disco se fragmentan y el procesador tiene que trabajar más para acceder a la información.

Discos duros llenos de datos, programas que se inician con el sistema y consumen la memoria sin necesidad.

Es necesario desfragmentar el disco duro y el registro.

Borra archivos temporales, cookies y otras cosas que no uses.

Remueve la mayoría de las aplicaciones al inicio.

Mejora tu hardware.

MIRA AQUÍ...

La máquina se reinicia sola

Las principales razones por las que Windows se reinicia solo suelen ser: malware o la temperatura. Si es la primera, es posible que tu equipo tenga un virus que controla el sistema. Puedes pasar el antivirus para ver si te registra algún intruso.

El calentamiento puede ocurrir a tu computadora si no tiene suficiente ventilación, un ventilador dañado es un problema fácil de resolver.

Que la máquina se quede trabada

si te sucede esto frecuentemente puede ser uno de los problemas mencionados arriba. O que los controladores de la tarjeta de video estén ocasionando problemas. 

También existe la posibilidad que algún programa que uses cuelga todos los procesos del sistema y congele la pantalla. Hay usuarios que les sucede esto con Photoshop, un programa que es muy demandante y Windows no soporta.

Virus en la computadora

Todo comportamiento que se relacione con lo que se ha mencionado antes puede corresponder a que hay un virus en el sistema. 

Hay virus que no permiten que ningún antivirus funcione y es necesario reinstalar Windows.

Pantallazos azules

Los famosos pantallazos azules de la muerte pueden poner a temblar a cualquiera. En Windows XP era más frecuente verlos, Windows 7 las tenía más y para windows 8 siguen presentes. 

La causa más común de los pantallazos azules son controladores defectuosos, en la mayoría de veces se trata de un driver que no sirve  elque está dando dolores de cabeza. 

Otra de las causas son periféricos no compatibles y usualmente también se relaciona esto con los controladores. Si instalaste algo nuevo, quítalo y comprueba si vuelven los pantallazos. 

  •  TE PUEDE INTERESAR...

* Con información de Hipertextual

29 de agosto de 2016, 15:08

cerrar