Así puedes utilizar la app Tinycards, herramienta derivada de Duolingo

Tinycards es una aplicación que Luis von Ahn, creador de Duolingo, llevó al mercado de las apps en 2016. Su éxito fue tan impresionante que Apple la reconoció como una de las mejores herramientas tecnológicas de este año.

Luis von Ahn es un emprendedor guatemalteco conocido por inventar el CAPTCHA y por crear Duolingo, una aplicación enfocada en la educación y el aprendizaje de idiomas.

  • ORGULLO 502...

Esta herramienta es utilizada por muchas personas alrededor del mundo para practicar de una manera más divertida varios idiomas, así como geografía, ciencia, historia y hasta matemática. 

Así que nosotros quisimos saber cómo funciona la aplicación. Con la ayuda de un iPhone empezamos a descubrir los contenidos de Tinycards. El primer paso fue descargarla de la App Store

El segundo paso fue escoger de qué manera íbamos a utilizar la app. Lo hicimos en el modo estudiante y luego tomamos el nivel universitario. 

Después decidimos los temas que nos interesaban conocer o practicar dentro de nuestro vocabulario. Tomamos las clases de español para saber cómo hace un extranjero para aprender nuestro idioma. 

La aplicación hace una especie de repaso rápido para saber si aprendimos las palabras que nos aparecen en las tarjetas. Lo hace escogiendo la palabra y foto correctas entre tres opciones, o escribiéndola con el teclado. 

Al final de cada lección vas avanzando por niveles, los cuales pueden ser desde tres hasta diez dependiendo de la lección que escogiste.

La aplicación es gratuita y ha sido descargada por más de 200 millones de personas alrededor del mundo, haciendo más fácil el aprendizaje de idiomas. 

Para utilizarla, requieres un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8.2 o posterior. Actualmente solo puedes utilizarla en este tipo de dispositivos. Puedes descargar la app para iOS en este enlace para prácticar tus habilidades lingüísticas.  

20 de diciembre de 2016, 08:12