Así puedes ver la lluvia de estrellas Líridas

Lluvia de estrellas Líridas. (Foto: NASA/ Jimmy Westlake)

Lluvia de estrellas Líridas. (Foto: NASA/ Jimmy Westlake)

Cada año los fanáticos de la observación astronómica, esperan con ansias la lluvia de estrellas Líridas.

A partir del sábado 16 de abril se podrá visualizar la lluvia de estrellas que tendrá su punto álgido entre el 21 y 22 del mismo mes. Se podrán observar 20 meteoros por hora a una velocidad de 49 km por segundo, según los pronósticos dado por la NASA.

Los meteoros Líridas provienen del cometa Thatcher (C/1861 G1), que fue descubierto el 5 de abril de 1861 por A. E. Thatcher y se observan en el radiante de la constelación de Lira, de donde se origina su nombre. Las Líridas brillan cerca de la estrella Vega una de las más brillantes de la constelación, asegura la NASA.

Consejos para contemplar la lluvia de estrellas 

Lo primero que debes hacer es ubicar la estrella Vega, una de las más brillantes en esta época del año. Es fácil de ubicar, incluso en lugares donde hay mucha luz eléctrica. Cerca de ella se podrá observar el espectáculo de la lluvia de estrellas Líridas. 

Siempre es recomendable alejarse de los lugares donde hay contaminación luminosa, se puede visualizar sin necesidad de binoculares. El momento perfecto para ver la lluvia de estrellas es en el amanecer. 

Están a tiempo de encontrar un lugar cómodo y seguro para disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos que brinda el cielo durante el año.

*Con información de La Gran Época. 

14 de abril de 2016, 14:04

cerrar