Así puedes verificar si la empresa en la que trabajas paga el IGSS

La herramienta que ya está disponible en el sitio web de la institución fue presentada este 26 de junio. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)

La herramienta que ya está disponible en el sitio web de la institución fue presentada este 26 de junio. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)

Si cada mes se te descuenta un porcentaje del salario por el pago de la contribución del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), puedes verificar si ese dinero llega a la entidad.

Autoridades del Seguro Social presentaron este 26 de junio, una herramienta que permite verificar el pago de las cuotas laborales a través de Internet.

Para ello, se debe ingresar al sitio de la institución, seleccionar la opción "Cuotas" que aparece en el menú superior. Al estar en el área de consulta de contribuciones, basta ingresar el número de Documento Personal de Identificación (DPI) y el de afiliación.

Posteriormente, se desplegará el detalle de las empresas para las que se ha laborado y al darle click, se podrá verificar los meses en los que el patrono cumplió con el pago respectivo.

El subgerente financiero del IGSS, Edson Rivera, explicó que lo que se busca es facilitar la información para los empleados. Agregó que en caso la compañía no cumpla con el pago, se podrá plantear una denuncia ante la entidad.

Actualmente, un total de 17 mil 181 empresas del sector privado, municipales y entidades descentralizadas presentan algún tipo de mora o falta de pago.

  • PUEDE INTERESARTE...

26 de junio de 2017, 14:06

cerrar