Así puedes vivir un momento VIP con los animales de zoológico

Colores espectaculares, emoción inexplicable y sobre todo aprender y respetar a los animales es lo que se puede sentir al realizar el recorrido VIP del zoológico La Aurora que tiene como objetivo conocer de cerca a los animales y el trabajo que realizan los cuidadores tras bambalinas para tener un lugar presentable y a la altura al momento que los visitantes lleguen.

Lo más importante es que cualquier persona puede hacer este recorrido VIP en el zoológico, es una experiencia única y que vale la pena llevar a cabo solo o en familia ya que se viven momentos tan cercanos que es probable que no vuelvas a tener con estos majestuosos animales.

Existen dos tipos de recorridos VIP pero esta vez te contaremos todo sobre el “VIP Mixto” que empieza a las 8:00 am y en el que vas acompañado por un encargado del zoológico quien te dará el recorrido y te contará detalles que jamás te imaginaste sobre los animales que viven en La Aurora. Nosotros estuvimos acompañados por Manuel, un cuidador que lleva trabajando en el zoológico  28 años y quien afirma ha visto cómo ha evolucionado el cuidado de los animales.

El recorrido empieza cuando entras al área de las guacamayas a las que puedes alimentar con “premios” mientras se acercan con sus plumas de colores espectaculares y brillantes que sólo puedes apreciar cuando estás cerca de ellas. El aire se sientes muy fresco cuando vuelan cerca de ti y al estar cerca de ellas conoces un poco más sobre su comportamiento.

Luego es momento de conocer a Puli y Pepo, las jirafas a las que normalmente puedes ver y en ocasiones alimentar pero esta vez les podrás dar concentrado, zanahorias y sentir en más de una ocasión sus ásperas y largas lenguas al igual que dimensionar el tamaño de estos increíbles animales ya que estás a tan solo un metro de distancia y por debajo de ellas. 

El recorrido continúa por la parte trasera de los recintos a los que casi nadie puede entrar, pasas viendo a las cebras, a Abu y Jarzmín que son los camellos, Leono el león, Chuy el leopardo, entre otros. Pero ahora es momento de alimentar al más majestuoso de los animales, la elefante Trompita quien siempre está al lado de Romeo su cuidador y quien muy agradecida recibirá toda la comida que que quieras poner en su trompa para luego ella introducirla a su boca.

“Este recorrido nos demuestra cómo son en realidad los animales, su comportamiento y podemos entender y respetar sus sus acciones con el medio ambiente, su alimento y con los seres humanos” afirma Manuel quien durante el recorrido da información y datos curiosos que no conocíamos. Por último se hace la visita a la casa sostenible que está dentro del parque.

Para hacer un recorrido VIP Mixto que tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente y precio de Q125 adultos y niños, solo debes enviar un correo a educaurorazoo@gmail.com o llamar al 24630463 en le departamento educativo. Debes consultar disponibilidad de horario, hacer el depósito y ser puntual. Recuerda vestir cómodamente para el recorrido y los niños menores de 2 años entran gratis.

30 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar