Así es el puente más largo y alto del mundo inaugurado en China

Si le temes a las alturas, deberás considerar varias veces visitar el puente de cristal más alto y largo que se abrió al público en China en el parque natural de Zhangjiajie. El cual mide 430 metros de longitud y 300 de altura.

La estructura fue realizada por el arquitecto israelí Haim Dotan y está diseñado para que caminen sobre él hasta 800 personas a la vez. El puente une dos acantilados de la montaña Tianmen a través de 99 paneles con tres capas de cristal.

  • OTRO PUENTE EN CHINA...

Con este nuevo puente, el famoso mirador sobre el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, que mide 21 metros de longitud y 219 sobre el fondo, se queda muy pequeño.

Fue diseñado lo más invisible posible para no obstruir las vistas
Haim Dotan
, arquitecto del puente de cristal.

La estructura debió haberse inaugurado en octubre de 2015 por las vacaciones del Día Nacional de China, pero su apertura tuvo que aplazarse porque los ingenieros decidieron someterlo a más estudios de seguridad.

  • PUEDE INTERESARTE...

En una de las pruebas de resistencia decenas de voluntarios golpearon con ayuda de mazos uno de los vidrios del suelo de la estructura en repetidas ocasiones. La primera capa se destrozó pero las restantes no sufrieron daños.

*Con información de El País.

20 de agosto de 2016, 15:08

cerrar