Así quedó el Congreso de Paraguay luego de los violentos disturbios

Un muerto, 30 heridos y 200 detenidos es el saldo de los violentos disturbios de la noche del viernes en Paraguay. Una manifestación frente al Congreso del país se tornó violenta.

Un grupo de inconformes, que se oponen a una enmienda constitucional que busca permitir la reelección presidencial, entró por la fuerza al palacio legislativo e inició un incendio que destruyó buena parte del edificio. 

Estructuras quemadas luego de las jornadas de protestas. (Foto: AFP)
Estructuras quemadas luego de las jornadas de protestas. (Foto: AFP)

Los enfrentamientos iniciados la tarde del viernes degeneraron en el asalto de la sede del Congreso por furiosos manifestantes opositores que destruyeron verjas, portones, grandes ventanales y prendieron fuego en varios sectores del edificio.

Entre los heridos por impacto de balines de goma figuran el propio presidente del Congreso, el opositor Roberto Acevedo; el titular del partido Liberal, Efraín Alegre, y el diputado liberal Edgar Acosta, que recibió un proyectil en la boca

Automóviles fueron quemados durante la manifestación. (Foto: AFP)
Automóviles fueron quemados durante la manifestación. (Foto: AFP)

El presidente de la juventud liberal, Rodrigo Quintana, de 25 años, murió por un impacto de bala en la cabeza, después de la violenta irrupción de la policía en la sede de esa formación política en horas de la madrugada.

En tanto, 211 personas fueron detenidas, entre ellas menores de edad, y quedaron alojados en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, según un parte policial.

  • MIRA AHORA: 

El sábado amaneció en calma con centenares de policías desplegados alrededor del edificio legislativo mientras militares reforzaron la guardia en el Palacio de Gobierno, a dos cuadras de distancia y en medio quedaron autos incendiados, vidrios rotos, y estructuras colapsadas.

01 de abril de 2017, 16:04

cerrar