Así quedó la lancha en la que murió el lanzador José Fernández

El mundo del deporte despertó el domingo para enterarse de una verdadera tragedia: el lanzador José Fernández había fallecido en un accidente de bote en la costa de Florida. 

Fernández, de 24 años, llevaba desde 2008 en los Miami Marlins de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), después de haber desertado de Cuba. 

(Foto: Patrick Farrel/Miami Herald)
(Foto: Patrick Farrel/Miami Herald)

Según la Guardia Costera, alrededor de las 3.30 de la madrugada llegó el primer reporte de la lancha volcada contra las rocas de un rompeolas. El cuerpo de Fernández y de otras dos personas fueron rescatados del agua poco después. 

Los análisis iniciales indicaron que no hubo alcohol ni otras sustancias involucradas en el incidente, y que la gravedad se debe a que el bote iba a “gran velocidad” cuando impactó contras las piedras. 

Los Miami Marlins anunciaron la cancelación de su partido del domingo contra los Atlanta Braves, mientras los Miami Dolphins de la NFL mantendrán un minuto de silencio en honor al lanzador. 

(Foto: Patrick Farrell/Miami Herald)
(Foto: Patrick Farrell/Miami Herald)

Fernández era uno de los grandes favoritos de la afición por su talento y carisma. Su última aparición había sido este 20 de septiembre, en un partido que su equipo ganó ante los Washington Nationals. Ese día, los diarios lo llamaron “intocable” por su espectacular actuación.

 

25 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar