Así quiere Trump el muro: "Alto, imposible de escalar y hermoso"

El mandatario Donald Trump dio a conocer algunas característas que debe tener el muro fronterizo. (Foto: optimalcdn.com)

El mandatario Donald Trump dio a conocer algunas característas que debe tener el muro fronterizo. (Foto: optimalcdn.com)

El muro debe ser alto, imposible de escalar, difícil de penetrar y amornizar con el paisaje. Estos son algunos de los requisitos con los que quiere Donald Trump que se construya la barrera en la frontera con México.

Para que sea "imponente en altura", el muro debe tener al menos 9 metros de alto, aunque algunos funcionaros escribieron que "diseños con alturas de hasta 5.5. metros serían aceptables".

  • PUEDE INTERESARTE...

Otra de las características es que el muro tiene que ser imposible de subir sin una escalera y debe resistir los intentos de penetrarlo, incluso por debajo. También tiene que soportar golpes con herramientas que traten derribarlo.

Aunque no menciona cuál debe ser la estética para crear un muro "agradable", si piden que debe combinar con el paisaje del lado estadounidense

Las empresas tienen dos semanas para desarrollar y presentar sus propuestas. Un experto en contratos federales dijo que están interesados en conocer ideas distintas que cumplan con todos los objetivos.

  • ADEMÁS...

 Se prevé que cada prototipo de 30 pies de largo cueste entre 200 mil y 500 mil dólares. Y servirán para decidir el diseño definitivo de la construcción en la frontera.

Aunque no se ha confirmado el costo total del muro se estima que tiene que ser entre 10 mil millones y 25 mil millones de dólares.

*Con información de CNN.

19 de marzo de 2017, 11:03

cerrar