Así reaccionaron varias personalidades ante el discurso de Morales

El Presidente Jimmy Morales habló durante 35 minutos al auditorio del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto Wilder López/Soy502)

El Presidente Jimmy Morales habló durante 35 minutos al auditorio del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto Wilder López/Soy502)

Tras escuchar el primer discurso del Presidente Jimmy Morales, distintas reacciones se generaron en el auditorio, que estaba conformado por personalidades de la política nacional.

 

La mayoría de entrevistados coincidió en que se trató de un buen discurso, caracterizado por el desempeño propio de un comunicador que logró involucrar a todos los sectores.

Sin embargo, tras 35 minutos de escuchar en repetidas ocasiones la promesa de una Guatemala feliz, políticos y exfuncionarios coincidieron en que lo más importante es que se concrete.

El discurso de Jimmy Morales tardó 35 minutos. (Foto Wilder López/Soy502)
El discurso de Jimmy Morales tardó 35 minutos. (Foto Wilder López/Soy502)

Los exvicepresidentes Roberto Carpio, Francisco Reyes, Eduardo Stein y Rafael Espada enfatizaron la emotividad de las palabras del nuevo mandatario, quien expresó su amor por Guatemala. Eso sí, los experimentados políticos también dijeron que es indispensable que las promesas enumeradas, se cumplan.

Su habilidad comunicacional es increíble. Es un mensaje simple, claro y de mucha profundidad que yo creo que nos inspiró a todos
Rafael Espada
, exvicepresidente de Guatemala.

La delegada del PNUD en Guatemala, Valerie Julliand, comparte la descripción de los exvicemandatarios, pero resaltó que fue un acierto reconocer las debilidades del país. 

Me pareció un discurso valiente, entonces solamente, espero que todo se cumpla
Valerie Julliand
, delgada de PNUD en Guatemala.

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado, destacó el llamado a la unidad que hizo el presidente durante su exposición, pues considera que es indispensable para la construcción de un mejor país. 

Roberto Calderón, presidente de Conguate, se mostró agradecido por la mención a la comunidad migrante y la promesa de trabajar por este sector.

Volvió a mencionar mucho el himno y el juramento a la bandera, no se salió del Jimmy Morales que todos conocimos durante la campaña, sino que mantuvo su discurso
Roberto Alejos
, exdiputado.

El exdiputado Roberto Alejos, por su parte, dijo que era lo que se esperaba de Morales, pues mantuvo las ideas promovidas en campaña. 

 

14 de enero de 2016, 22:01

cerrar