Así reaccionaron las redes ante el primer debate entre Clinton y Trump

HIllary Clinton y Donald Trump buscan la presidencia de Estados Unidos. (Foto: AFP)

HIllary Clinton y Donald Trump buscan la presidencia de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Las redes sociales también se convirtieron en protagonistas durante el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, el cual se realizó la noche del lunes 26 de septiembre en Estados Unidos.

Desde antes que iniciara, el debate se convirtió en una tendencia mundial en Twitter, generando grandes expectativas sobre lo que cada candidato tuviera que decir.

En un informe de la cadena estadounidense Univisión se destacó que entre las palabras más mencionadas en Twitter estuvieron los nombres de ambos candidatos, seguidos por "México y China" y "nariz mocosa", en referencia al presunto resfrío de Trump.

Hashtags como #debatenight, #Debates2016 y los nombres de los candidantos, se concentraron en las conversaciones, las cuales se dividieron en un 62% sobre Trump y un 38% sobre Hillary.

Además, los usuarios de Twitter se encargaron de revivir un mensaje que Donald Trump publicó en 2012 y decía: "El concepto de calentamiento global fue creado por los chinos para hacer que las manufacturas estadounidenses sean menos competitivas".

Entre otras estadísticas, el portal Vox llevó el conteo de interrupciones hacia cada candidato, revelando que Clinton fue interrumpida 70 veces, 19 por el moderador y 51 por Trump, mientras el republicano solamente 47 veces, 30 por el moderador y 17 por Hillary.

* Con información de Infobae

27 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar