Así reaccionó George Bush tras los ataques del 11 de septiembre

La Biblioteca presidencial y museo George W. Bush publicó fotos inéditas del expresidente, momentos después de enterarse de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las imágenes nunca antes presentadas reflejan las emociones y acciones del exjefe de Estado después de enterarse de los ataques terroristas contra el World Trade Center y el Pentágono en septiembre de 2001, según informa NBC News.

El fotógrafo personal del expresidente, Eric Draper, capturó de cerca cómo vivió George Bush este trágico día.

Bush se enteró de los atentados en un aula de la escuela primaria Emma E. Booker, de Sarasota, Florida. También fue captado en el avión presidencial Air Force One; preparándose para un discurso frente a la nación en la Oficina Oval y consultando con sus asesores.

Los atentados terroristas suicidas cometidos por miembros de la red Al Qaeda causaron la muerte de cerca de 3 mil personas, produciendo más de 6 mil heridos, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, lo que inició la guerra en Afganistán y generó que el Gobierno estadounidense y sus aliados adoptaran la Guerra contra el terrorismo.

*Con información de RT