Así reaccionó Iván Velásquez ante los argumentos de Linares Beltranena

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se vio incómodo por momentos durante la reunión con los jefes de bloque del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

Varios diputados mostraron sus inconformidades a las reformas constitucionales. No obstante, Fernando Linares Beltranena fue quien tuvo más intervenciones y logró que Velásquez lo mirara molesto cuando él hablaba.

Linares Beltranena dijo durante la reunión que el Congreso está siendo presionado para aprobar los cambios a la Carta Magna y ha dicho abiertamente que pretende bloquear las reformas para que se discutan con detenimiento, porque a su parecer las modificaciones pueden hacerse mediante leyes ordinarias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El polémico legislador del Partido de Avanzada Nacional (PAN) señaló que "es incierto que vaya a haber quórum el lunes" en referencia a la sesión en la que se conocerá el tercer debate de las reformas constitucionales.

El comisionado rió cuando el Presidente del Congreso, Mario Taracena, le llamó la atención a Linares Beltranena diciéndole que "no importa si vos venís, igual ya sabemos que vos te oponés a todo".

  • RECUERDA:

Linares Beltranena ha sido crítico del trabajo de la CICIG por considerar que existe injerencia extranjera. Incluso cuando se aprobó el Código de Migración, el diputado intentó que se aprobara un artículo para que los extranjeros no pudieran involucrarse en cuestiones políticas, lo que fue calificado por algunos sectores como una propuesta "antiCICIG".

25 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar