Así reaccionó Luis Miguel el día que supo que Hugo López moriría

La muerte de Hugo López fue un duro golpe para Luis Miguel. (Foto: oficial) 

La muerte de Hugo López fue un duro golpe para Luis Miguel. (Foto: oficial) 

Primero fue la desaparición de su madre y después la partida de su representante, quien fue casi un padre para él. Sin duda, la muerte de Hugo López fue devastadora para Luis Miguel. 

López fue el hombre detrás del éxito de "El Sol de México", su amigo, su confidente y el responsable de la transición del artista de adolescente a adulto. 

Él lo convenció de cantar boleros, cambió su imagen y hasta lo ayudó a recuperarse de la gran estafa económica y moral que sufrió por culpa de su padre, Luis Rey.  

López murió el 30 de noviembre de 1993 a los 50 años, víctima de cáncer terminal con el que vivió ocho meses. 

En una emotiva charla con el sitio Teleshow de Infobae, la viuda del representante, Lucía Miranda, reveló de qué manera su marido enfrentó la enfermedad y cómo el cantante se enteró y sufrió la inesperada noticia. 

Según la mujer, Hugo López supo que estaba enfermo ocho meses después de la muerte de Luis Rey. Aunque este detalle cronológico no sea relevante para la serie de Netflix, es necesario contextualizar para saber cómo pasó el empresario sus últimos días en la vida real.  

A principios de 1993, mi marido se enteró de que tenía cáncer de colon, su papá había muerto tres años antes de la misma enfermedad
Lucía Miranda
, viuda de Hugo López, exmánager de Luis Miguel.

"Cuando lo conocí, Hugo siempre me decía: 'Voy a morir muy joven'. 'No decretes eso', le decía yo. 'Sí, pero yo sé que voy a morir joven'. Y así fue", expresó Miranda. 

Lucía dijo que se enteró de la enfermedad porque el mismo López se lo contó y a su vez le prohibió que lo compartiera, que no se lo podía decir ni a su mamá.

"Hugo era muy personal en su forma de pensar, incluso no se lo contó a nadie en Televisa, donde era director, y mucho menos a Luis Miguel", afirmó. 

Para ella, los primeros días luego del diagnóstico fueron duros y la primera vez que le hicieron quimioterapia se sintió tan mal que decidió no hacer más. "El día que me toque, que me toque", expresó el hombre.  

¿Cómo se enteró Luis Miguel?

"14 días antes de su muerte. Ese día no me lo olvido jamás, estaba internado en el Centro Médico ABC en México y Luis Miguel lo fue a visitar. Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo vio como si nada pasara, Hugo le dijo: 'Ahora vas a ver, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional'. Luis Miguel lo miraba y le caían las lágrimas como diciéndole: 'Sí, Hugo, sí'", contó Miranda. 

"No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: '¡P..., esa pinche enfermedad del cáncer! ¿Cómo puede ser que ahora me pase eso con Hugo?'", continuó la mujer.  

Con los ojos conteniendo las lágrimas y la voz ya quebrada, Lucía agregó: "El velorio fue impresionante, yo me sentía muy mal, no paraba de llegar gente, recuerdo que la funerarias se llamaba Galloso". 

Acerca de si Luis Miguel fue el hijo que Hugo no pudo tener, dijo: "Fue como un padre para él cuando era un adolescente. Tenía 18 años, se había peleado con su papá y hacía dos años que había desaparecido su mamá, los hermanos se quedaron solos. Hugo fue la persona que lo guio, lo apoyó y lo orientó".

Respecto al último capítulo de la serie transmitida por Netflix, en el cual el personaje de Hugo López le entrega un sobre a Luis Miguel, dando a entender que ahí se sabe qué pasó con Marcela Basteri, Lucía indicó:

No te puedo decir nada de ese sobre, Hugo falleció y supo qué pasó con la mamá de Luis Miguel
Lucía Miranda.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

07 de agosto de 2018, 13:08

cerrar