Así reaccionó Jimmy Morales por los antejuicios a diputados de FCN

El presidente Jimmy Morales dijo que "es triste" que el MP solicite antejuicios contra diputados de FCN-Nación. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales dijo que "es triste" que el MP solicite antejuicios contra diputados de FCN-Nación. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales fue consultado por los antejuicios presentados por el Ministerio Público (MP) en contra de ocho diputados de la bancada FCN-Nación, a quiénes se les acusa de concusión, abuso de autoridad, tráfico de influencias y discriminación en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

Ustedes han escuchado que yo siempre he dicho que los debidos procesos son los que se deben dar, para mi que todas las instituciones cumplan con la función que les ha encomendado el pueblo
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

El mandatario dijo que: "Es triste y lo que haya que hacerse debe hacerse", en relación a la supuesta discriminación que cometieron los legisladores oficialistas en contra de la Gobernadora. Los diputados contra los que accionó el MP son: Juan Manuel Giordano, Óscar Corleto, Laura Franco, Byron Chacón, Rudy Pereira, Julio Juárez, Fredy Elías y Édgar Montepeque.

Según el MP, para esta investigación cuentan con el testimonio de la gobernadora, así como el de una persona que observó lo ocurrido y las cámaras de seguridad ubicadas en el edificio donde se realizó la citación. 

Pidió su expulsión

El presidente Jimmy Morales ya se había pronunciado sobre los señalamientos en contra de los diputados de la bancada oficial. El mandatario pidió, en un mensaje a la Nación, que expulsaran a Juan Manuel Giordano de la bancada.

Cabe destacar que los diputados señalados son tránsfugas, pues la mayoría fueron electos por el partido de Libertad Democrática Renovada (Lider) y solo hay uno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).