Así se refirió Jimmy Morales al famoso "Bajate, bebé" de Las Gaviotas

Jimmy Morales reapareció en Los Amates, Izabal, tras las marchas. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales reapareció en Los Amates, Izabal, tras las marchas. (Foto: Gobierno)

Entre otros temas, como la lucha contra la corrupción y la regularización del empleo formal, el presidente Jimmy Morales también tuvo un espacio en su discurso de este domingo en Izabal para referirse a la frase viralizada "Bajate, bebé", la cual tuvo lugar durante un motín en el centro de menores Las Gaviotas.

"Me voy a meter a hablar de un tema que tal vez me genere problemas, pero por favor entiéndame", advirtió.

  • RECUERDA:

A continuación comenzó a hablar de la situación que rápidamente se viralizó. Esto fue lo que dijo:

Hace unos meses, se dio un problema en un centro de prevención de menores de edad y había unos jóvenes pandilleros que estaban arriba y una señora le gritó a uno: '¡Bebé, te vas a caer'. Mucha gente se burló. El amor de una madre siempre va a ser grande. Yo no sé si él era mal hijo o ella mala madre, no sé, no soy juez para juzgarlo; pero sí les puedo decir que hay mucha juventud que se nos está perdiendo y que no puedo cerrar los ojos ante eso y tengo que hablarle a mi pueblo que no podemos tolerar esas prácticas de esos jóvenes o de adultos que están matando a la población.

Pero hay que reconocer que el problema está dentro de nuestra familia y que tenemos que trabajar para que eso deje de suceder. Vamos a ser fuertes. Vamos a aplicar la leyes, pero no debemos dejar de pensar en la necesidad que tienen todos los guatemaltecos.

  • TAMBIEN PUEDES LEER:

24 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar