Así responde Jimmy a críticas por cambios en pénsum de ciclo básico

El mandatario asegura que los estudiantes del ciclo básico continuarán recibiendo formación musical. (Foto: Wilder López/Soy502)

El mandatario asegura que los estudiantes del ciclo básico continuarán recibiendo formación musical. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales respondió a las críticas que generó los cambios en el pénsum del ciclo básico que comenzará a funcionar para este 2018.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Algunos sectores han interpretado que los cambios representan la eliminación del curso de Educación Musical, pero las autoridades sostienen que los adolescentes continuarán recibiendo la formación musical dentro de la materia de Educación y Expresión Artística.

"No es suprimir la materia de música que reciben nuestros niños, es que además de la educación musical reciban educación sobre el teatro, la danza, la pintura y las artes plásticas", escribió el mandatario en su perfil de Facebook.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Lo que buscamos es que ellos tengan un acceso más amplio al arte en general para explorar mejor sus aptitudes", añadió el gobernante en la red social.

El nuevo pensum de estudios entrará en vigencia este año. Según el Ministerio de Educación, las materias no desaparecieron sino que fueron transformadas: Educación Musical y Artes Plásticas serán parte de Educación y Expresión Artística; mientras que Formación para el Hogar y Artes Industriales en Emprendimiento para la Productividad.

04 de enero de 2018, 15:01

cerrar