Así responde la Muni ante petición de antejucio contra Álvaro Arzú

Tras conocerse la solicitud de antejuicio en contra del alcalde Álvaro Arzú, al que diera trámite la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de lo Penal por incitar a la violencia, la municipalidad capitalina se ha manifestado sobre esta situación. 

De acuerdo con el portavoz de la alcaldía, Carlos Sandoval, la comuna colaborará con todo lo que esté a su alcance para dilucidar esta situación. 

  • LOS HECHOS...

“El alcalde es muy respetuoso de la ley, va a esperar los procedimientos correspondientes, las acciones que tome el juzgado que lleve este caso. Vamos a apoyar con todo lo necesario para darle la transparencia al caso”, explica Sandoval

Sin embargo, el portavoz critica que se haya tergiversado la conversación de donde se extrajo el argumento para presentar la denuncia. Según Sandoval, se trataba de una charla amena con los vendedores de la Plaza El Amate, y que es ilógico que por estas palabras se inicie un proceso legal, mientras que las personas que provocaron destrozos en la Sexta Avenida no sean perseguidas por la ley.

“Vamos a apoyar en todo lo que necesario para que se esclarezca este caso”, resaltó Sandoval

La denuncia habría sido promovida por un ciudadano que afirma que durante un discurso, el jefe edil incitó a la violencia entre comerciantes. 

09 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar