Así responde Neto Bran a la solicitud de antejuicio en su contra

Según la denuncia, Mixco perdió financiamiento porque Neto Bran no llegó a varias reuniones. (Foto: Archivo/Soy502)

Según la denuncia, Mixco perdió financiamiento porque Neto Bran no llegó a varias reuniones. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró que la solicitud de antejuicio en su contra "es una incriminación totalmente sin fundamento".

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Este lunes el juez cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, trasladó el expediente del antejuicio contra el jefe edil a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

  

La denuncia fue planteada por el gobernador de Guatemala, Iván Díaz López, debido a que Bran no asistió a varias reuniones del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede). Según Díaz, "por la inasistencia el municipio perdió la reprogramación de obras".

  • MIRA AQUÍ:

En un video en vivo de Facebook, Neto Bran reconoció que no asistió "como a cinco" reuniones, pero enfatizó en que hubo representantes de la municipalidad y él estuvo presente en las votaciones; el funcionario considera que esto no debió haber puesto en juego su inmunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Vamos a probar que no cometimos ningún delito y que no somos terroristas", aseguró el alcalde. El expediente quedó a disposición de los magistrados de la CSJ, quienes deberán decidir si designan a un juez pesquisidor o si lo rechazan por considerarlo espurio o político.

23 de octubre de 2017, 15:10

cerrar