Así respondió Jimmy después de no lograr que aprobaran su presupuesto

El Presidente participó en la presentación del Plan Nacional de Energía un día después de que no se aprobara el presupuesto. (Foto: Gobierno)

El Presidente participó en la presentación del Plan Nacional de Energía un día después de que no se aprobara el presupuesto. (Foto: Gobierno)

Aunque Jimmy Morales prefiera no hablar de derrota, el hecho es que el Congreso no aprobó su presupuesto para el próximo año y ahora tendrá que realizar las readecuaciones correspondientes al presupuesto vigente y solicitar una ampliación.

"¿Por qué derrota? Ese es el punto que debemos quitarnos de la mente. No es quien gana y quien pierde. El Congreso hizo lo que consideró necesario", respondió el mandatario tras el fracaso de su bancada al negociar el Presupuesto en el Congreso.

Asimismo, señaló que "el país no está en un punto para enfrentarse".

  • POR SI NO LEÍSTE:

El Presidente también fue cuestionado sobre la reunión del pasado domingo en Casa Presidencial y sobre la que hace unos días no recordó la mayoría de diputados que participaron.

"En ningún momento fue una reunión para hacer un pacto, yo tengo reuniones constantemente con los diputados", argumentó.

¿Qué le dijo a Javier Hernández?

Jimmy Morales confirmó que conversó con Javier Hernández, jefe de la bancada del Frente de Convergencia Nacional, después de la sesión del Congreso.

"Me dijo: Presidente esto pasó y yo le dije no hay problema vamos para adelante", relató.

Morales también se comparó como "un salmón" porque le va a tocar nadar "a contracorriente" en los próximos meses.

01 de diciembre de 2017, 13:12

cerrar