Así sobrevivió una mujer que era arrastrada por un río de lodo en Perú

Los últimos días han sido difíciles en muchas comunidades en Perú debido a las lluvias que han provocado deslaves en diversas zonas. 

La tragedia ha dejado al menos unas 60 personas fallecidas y otras más desaparecidas a consecuencia de las avalanchas. A pesar de la tragedia, hubo un milagro que le ha dado la vuelta al mundo por sus imágenes. 

  • GOLPES...

Evangelina Chamorro Díaz era arrastrada por una correntada que había arrasado con su hogar cerca de la zona costera de ese país. Ella se encontraba junto a su familia en su casa cuando el río de lodo se llevó todo a su paso. Su esposo también resultó herido pero fuera de peligro. 

En las imágenes difundidas por internautas de ese país muestran cómo cerdos y vacas eran arrastrados cuando de pronto una especie de contenedor bloqueó el paso de deslave debajo de un puente. Fue en ese momento que la angustia se hizo más intensa. 

Sin embargo, esa situación parece haber sido el milagro que la mujer de 32 años esperaba. Mientras los curiosos grababan, ella emergió entre el lodo. Con su instinto de supervivencia buscaba la manera de llegar a la orilla y salir de la trampa. Casi sin fuerzas, la mujer logra alcanzar tierra firme mientras algunas personas la esperaban para auxiliarla. 

Al ser evaluada en el hospital, Evangelina solo presentaba una serie de golpes y moretones, además de una contusión en la pelvis, pero se encuentra fuera de peligro, convirtiéndose en el símbolo de la tragedia que afecta el país sudamericano.  

La emergencia ocurrió en el kilómetro 45 de una antigua carretera en la Panamericana Sur, los veraneantes alarmados intentaban organizarse para rescatarla, sin embargo, ella en un último impulso se puso en pie y caminó atravesando los escombros que la separaban de tierra firme ante el asombro de los lugareños.

*Tomado de Vanguardia

19 de marzo de 2017, 09:03

cerrar