Así será el botón “No Me Gusta” de Facebook según una patente

Facebook añadirá próximamente el botón de "No me gusta" a su red social, según anunció su fundador, Mark Zuckerberg.  (Foto: BBC) 

Facebook añadirá próximamente el botón de "No me gusta" a su red social, según anunció su fundador, Mark Zuckerberg.  (Foto: BBC) 

Facebook está implementando una serie de cambios en su interfaz, entre ellos la opción para que los usuarios puedan expresar que una publicación, foto o comentario no les gusta.
 
El portal The next web detalló que dos de las patentes que tiene Facebook, las cuales datan del 2013, incluyen el ingresar una opción para que los usuarios puedan expresar cómo se sienten con respecto a una publicación, no con un botón de "Me gusta" o comentarios, sino con un emoticon.
 
La creación del botón de "No me gusta" ha sido una solicitud constante por parte de los usuarios, desde que la red social creó el ya icónico botón de "Me gusta" en 2009.
 
Las páginas revelaron que Facebook ha patentado varias opciones.  (Foto: BBC)
Las páginas revelaron que Facebook ha patentado varias opciones. (Foto: BBC)
 
Sin embargo, las patentes de Facebook en estos casos específicos fueron publicados en diciembre del año pasado y permiten ver con más claridad qué podría estar evaluando la red social de Zuckerberg.
 

Con emoticones también Facebook pretende mejorar su diseño.  (Foto: BBC)
Con emoticones también Facebook pretende mejorar su diseño. (Foto: BBC)

El botón para insertar un emoticón de Facebook como reacción inmediata ante una publicación, sin necesidad de escribir un comentario complejo, se asemeja mucho a algo que ya están utilizando otras plataformas como Path.

Sospecho que principalmente será usado para expresar su desaprobación de forma leve o para expresar su solidaridad cuando alguien publica una nota sobre una experiencia negativa en sus vida como una muerte o una pérdida de algún tipo
Mark Zuckerberg
, creador de Facebook

*Con información de BBC, El País y thenextweb

 
 

19 de septiembre de 2015, 09:09

cerrar