Primer rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes sería el América

El Real Madrid podría debutar en el Mundial de Clubes contra el América de México, según el sorteo que realizó la FIFA. 

Así es la llave del Mundial de Clubes (Imagen: DIARIO MARCA)
Así es la llave del Mundial de Clubes (Imagen: DIARIO MARCA)

El club merengue, como campeón de la Champions League, clasifica directamente a semifinales del torneo, en donde esperará rival. Por su parte, las Águilas deberán jugar en cuartos contra el campeón de la Liga de Campeones de Asia, que está por definirse. 

via GIPHY

El debut del Real Madrid será el 15 de diciembre a las 4.30 AM (hora de Guatemala) en Yokohama, Japón, mientras que la final sería tres días después a la misma hora. 

Del otro lado de la llave, el Atlético Nacional colombiano (campeón de la Copa Libertadores) es el clasificado directamente a semis, y espera rival entre el Campeón de África, el Auckland City neozelandés o el campeón de la liga japonesa. 

Como cada año, el pronóstico es que la final sea entre el campeón de Europa y el de América, lo cual solo no ha sucedido en dos ocasiones: en 2010, el Inter de Milán le ganó al TP Mazembe de Congo (que había derrotado al Internacional brasileño), mientras en 2013 el Bayern München venció al Raja Casablanca de Marruecos, que dejó en el camino al Atlético Mineiro

21 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar