Así será el campamento para los sobrevivientes de la erupción

Este espacio brindará mejores condiciones a los afectados que se encuentran en tres albergues. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Este espacio brindará mejores condiciones a los afectados que se encuentran en tres albergues. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La situación de hacinamiento para más de medio millar de personas albergadas será distinto en los próximos días, pues las municipalidades de Escuintla y Guatemala levantarán un campamento en beneficio de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

De acuerdo con el alcalde Ricardo Quiñónez, a partir de este martes se podría empezar el traslado de unos 612 albergados a un campo cercano al centro de Escuintla en la finca La Industria, lejos de las áreas de peligro para que puedan tener mayor comodidad.

  • MIRA TAMBIÉN:

“Estamos haciendo un esfuerzo para apoyar al pueblo de Escuintla. Hemos priorizado en apoyarlo con un campo para convertirlo en un campamento y que sean trasladadas las personas de tres albergues que están bajo la administración de la iglesia católica”, detalla el jefe edil capitalino.

El campamento contará con una carpa, la cual se usa para la feria navideña local, y en ella se instalarán unas 400 personas. Además, se está en el proceso de conseguir una más para el resto de personas.

El terreno, que se usa para la feria navideña del lugar, cuenta con 15 mil metros cuadrados, lo que permitirá que los albergados tengan espacio para sus actividades, así como los servicios básicos para su higiene personal.

Propuesta

El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, indicó que se reunirá con el presidente Jimmy Morales y le propondrá que se construya un proyecto habitacional en la finca La Industria a beneficio de las familias que perdieron sus hogares tras la tragedia del Volcán de Fuego.

“Nosotros lo que estamos haciendo es una propuesta general para plantearle al Ejecutivo un diseño de vivienda que tenga todas las condiciones y que el Gobierno nos ayude a ubicar un terreno cercano a la cabecera de Escuintla y darle una solución inmediata a las personas que perdieron sus hogares”, resalta Rivera. 

El objetivo es que las personas estén el menor tiempo posible en los albergues y empiecen a recuperar su rutina, según el alcalde de Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

11 de junio de 2018, 10:06

cerrar