Así será el mundo cuando la temperatura haya aumentado 4 grados

El cambio climático cambiará el mundo. (Foto: Twitter)

El cambio climático cambiará el mundo. (Foto: Twitter)

Parag Khanna es un experto en relaciones internacionales, geoestratega y autor de best-sellers como Connectography.

En este libro, el escritor incluye un interesante mapa en el que imagina cómo será la Tierra cuando la temperatura media global haya aumentado 4 grados, un hecho que puede suceder mucho antes de lo esperado, aproximadamente en 2100.

México, Centroamérica y toda Sudamérica desaparecerían debido a las altas temperaturas, mientras que todo el territorio de Estados Unidos sería un enorme desierto.



El Antártico oeste, Siberia, Canadá, Reino Unido, Escandinavia, Groenlandia, el norte de Rusia y Nueva Zelanda serían países que acogerían a los refugiados del cambio climático y donde se podrían cultivar alimentos.

Este mapa muestra el daño climático  que sufrirá en planeta tierra para 2100. (Foto: Parag Khanna)
Este mapa muestra el daño climático que sufrirá en planeta tierra para 2100. (Foto: Parag Khanna)

En el Ártico todo sería verdor después de que el hielo se haya fundido. Sería una ruta comercial navegable durante todo el año que uniría a Canadá y Rusia.

Por su parte, España, la mitad sur de Francia, Italia, Grecia, Bulgaria y otros países de dicha región se habrán convertido en un desierto solo apto para el cultivo de energía solar y geotérmica. Ciudades como Barcelona, Venecia y Estambul quedarían inundadas.

Cabe destacar que el mapa de Khanna no tienen el aval científico, sin embargo algunos aseguran que no está alejado de la realidad.

*Con información de Urbanian 

17 de julio de 2017, 21:07

cerrar