Así será el nuevo estadio del Real Madrid

En abril de este año, el FC Barcelona dio a conocer su proyecto de remodelación del Camp Nou y el Real Madrid no quiso quedarse atrás. Este martes Florentino Pérez, presidente del club Merengue dio a conocer que en 2017 iniciará la modernización del estadio Santiago Bernabéu, en el cual invertirán alrededor de 400 millones de euros.

El proyecto viene desde 2014, pero por problemas legales tuvo que detenerse el año pasado, por lo que las remodelaciones establecidas inicialmente tendrán pequeños cambios, luego de lograr un acuerdo con el ayuntamiento de la capital española, donde el Real Madrid se compromete a limitar las obras a la superficie ya edificada y a construir un parque de 6 mil metros cuadradros en una esquina del estadio.

  • TAMBIÉN EL CAMP NOU:

Va a ser una espectacular transformación del Santiago Bernabéu. Es uno de los íconos emblemáticos de Madrid y queremos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo
Florentino Pérez
, presidente del Real Madrid

"No aumentamos la edificabilidad. Las oficinas las vamos a sacar a Valdebebas", la ciudad deportiva del cuadro merengue estarán en el noreste de la capital hispana, y "un centro comercial se incorpora al estadio", dijo el presidente del Real Madrid, Florenito Pérez.

El estadio seguirá llamándose Bernabéu y podrá tener apellido
Florentino Pérez
, presidente del Real Madrid.

El Santiago Bernabéu, que cuenta con capacidad para recibir 81 mil espectadores, debería mantener la misma capacidad, con la novedad que tendrá un techo retráctil que cubrirá el 100 por ciento del aforo, por lo que podrá ser utilizado en cualquier época del año.

El estadio fue inaugurado en 1947, antes de tomar en 1955 el nombre del emblemático presidente blanco, Santiago Bernabéu, quien falleció en 1978. El recinto ha sido remodelado en varias ocasiones desde el Mundial de España en 1982 y está entre los estadios de mayor categoría, según la UEFA.

  • LEE TAMBIÉN:

11 de octubre de 2016, 13:10

cerrar