En medio del escándalo, Jimmy se aleja del país durante una semana

El Presidente hará su cuarta salida a EE.UU. en ocho meses de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El Presidente hará su cuarta salida a EE.UU. en ocho meses de Gobierno. (Foto: Presidencia)

En medio de la polémica que salpicó a su familia por su presunta implicación en un caso de corrupción, el presidente Jimmy Morales saldrá del país para atender agenda internacional.

En esta nueva gira, el mandatario tendrá actividades en dos países: EE.UU. y Colombia.

Esta será la cuarta ocasión que Morales viaje a EE.UU. desde que tomó posesión en enero. En esta ocasión participará en el 71º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Según informó el viceministro Carlos Ramiro Martínez, el presidente saldrá del país el próximo martes 20 de septiembre con destino a Nueva York.

De acuerdo con su agenda, el 21 participará en el lanzamiento de una iniciativa de Unicef referida a la desnutrición. 

Al día siguiente tendrá la presentación de su discurso en la Asamblea General y paralelamente mantendrá reuniones con directores de otros organismos como la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

  • ADEMÁS:

“Se han concertado ya las reuniones bilaterales con Colombia, México y Perú”, añadió.

Después de su participación en la ONU, Morales se desplazará a Washington donde mantendrá una reunión sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad con sus homólogos del Triángulo Norte y el vicepresidente Biden.

Viaje a Colombia

Desde EE.UU. el presidente se desplazará en vuelo comercial al país sudamericano. Según fuentes de la Cancillería, siempre se contempló como un solo viaje lo que supone que en el intervalo el Presidente no regresará a Guatemala.

En Colombia participará en la firma de los Acuerdos de Paz que se celebrará el lunes 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena. La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) es la que está viendo los detalles de la logística para determinar si regresa al país ese mismo día o el siguiente.

16 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar