Así se acumulan los paquetes en plena crisis del servicio postal

Pasan las semanas y el problema del servicio postal aún no se resuelve. Al contrario, se siguen agravando con la acumulación de paquetes en las bodegas del ministerio de Comunicaciones que parece no tomar firmes directrices ante esta crisis.

Siguiendo los protocolos de liquidación de contrato la empresa concesionaria El Correo de Guatemala S.A. entregó el servicio a la administración pública y, desde entonces, su funcionamiento ha sido muy irregular y sin avances.

El ministro de Comunicaciones Aldo García se excusó con los ciudadanos y les pidió paciencia. No obstante, el manejo de la crisis ha sido lento y los ciudadanos se encuentran desesperados a la espera de su paquetería desde hace meses.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Según sus pronósticos, se espera que el servicio quede restaurado en la primera quincena del próximo año.

“Hemos tenido retrasos por problemas informáticos”, justificó el ministro.

García culpó a la empresa anterior del estado en el que entregó el servidor y con el que no han podido trabajar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“La Unión Postal Internacional nos está apoyando económicamente para montar el nuevo servidor que es el que nos permite dar el seguimiento a cualquier envío”, señaló.

Respecto al presupuesto, el aprobado para el próximo año determina que entre 8 y 10 millones de quetzales sirvan para dar funcionamiento al servicio. Sin embargo, García señaló que ese monto no es suficiente y que tendrán que hacer reajuste a lo interno de la institución.

12 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar