¿Problemas con el iPhone? Detectan otro error en el sistema operativo

Antes de instalar el nuevo sistema operativo, los usuarios deben arreglar algunos problemas. (Foto: archivo)

Antes de instalar el nuevo sistema operativo, los usuarios deben arreglar algunos problemas. (Foto: archivo)

En septiembre pasado salió en nuevo sistema operativo iOS 11 para los dispositivos de Apple y a partir de ese momento miles de usuarios se han quejado por las múltiples fallas que posee.

Pero todo empeoró el viernes pasado. Los propietarios de iPhones y iPads notificaron un error en las notificaciones que derivó en un ciclo de bloqueo y reinicio, lo cual forzó a la compañía a compartir una actualización inmediata.

  • POR SI NO LO VISTE:

El error parece provocar que el servicio de notificaciones consuma mucha memoria, lo cual pone en problemas al administrador de ventanas tanto del iPhone como del iPad.

Informes de usuarios confirmaron que el error ocurre al utilizar cualquier aplicación que tenga notificaciones locales con configuraciones repetitivas (es decir, apps que no dependen de un servidor para enviar notificaciones, como Headspace y Calm, entre otras).

  • QUE NO SE TE PASE:

Apple actuó rápidamente para arreglar el fallo que provocaba la caída de los sistemas operativos de sus dispositivos y adelantó el lanzamiento del iOS 11.2 para el sábado, o sea 3 días antes de su calendario regular.

Mientras que la última versión del sistema operativo corrige el error de notificaciones locales, según el portal The Verge, también presenta una serie de características nuevas que incluye un nuevo servicio de pago de Apple Pay Cash y modos de carga rápida inalámbrica para iPhone X y iPhone 8.

  • ADEMÁS:

Pero el usuario tiene que arreglar todos los fallos provocados para poder instalar el nuevo sistema operativo. Para ello tendrá que acceder al menú de configuraciones y desactivar la función "Permitir notificaciones" para cada aplicación que pueda verse afectada.

*Con información de RT.

04 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar