Así son los marbetes que Turismo repartirá para promocionar Guatemala

Los marbetes se entregarán en los puestos de Asistencia al Turista, las oficinas de Renap y las agencias de Banrural. (Foto: Archivo)

Los marbetes se entregarán en los puestos de Asistencia al Turista, las oficinas de Renap y las agencias de Banrural. (Foto: Archivo)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en alianza con el Registro de las Personas (Renap) y Banrural entregará 80 mil marbetes durante la época de Semana Santa para promocionar el país.

Las unidades serán repartidas en los cinco puestos de Asistencia al Turista que se ubican en la frontera Valle Nuevo, Antigua, Panajachel, Esquipulas y Quetzaltenango además de las oficinas de Renap y en las agencias de la entidad bancaria.

En total, el Inguat repartirá 20 mil unidades por las que ha invertido alrededor de 13 mil 600 quetzales.

La distribución de las unidades informativas comenzará a partir de este viernes con motivo de que muchos turistas comenzarán a viajar este sábado.

La inversión

La empresa Ohio Print and Paper, S.A. salió adjudicada en el proceso de publicado en el portal Guatecompras (NOG 4612655) para imprimir 80 mil unidades de visera en modalidad de compra directa con oferta electrónica.

El pasado 15 de marzo fue adjudicado el concurso al único oferente por la cantidad de 25 mil 600 quetzales.

La empresa lleva participando en procesos del Estado desde 2009 por un monto acumulado de 37 millones 693 mil quetzales.

El marbete

En total se imprimieron tres tipos de unidades en función de los lugares en los que será repartido y que incluye el logo de la entidad.

La información que incluye el marbete se basa principalmente en un mapa del país con principales puntos y vías estratégicas siguiendo las indicaciones del Sistema de Prevención en Semana Santa (Sinaprese). 

Además cuenta otra información adiciona como los números de teléfono básicos como la Policía de turismo o la Policía Nacional Civil (PNC) y un código QR que enlaza con la página de turismo Visit Guatemala.

21 de marzo de 2016, 11:03

cerrar