Así son las propuestas para construir el muro de Donald Trump

Cuando se habla de la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y Mexico no debiera pensarse necesariamente en aburridas plancas de concreto. Es más, podría hablarse de un "muro inteligente" con cables de fibra óptica diseñados para detectar a cualquiera que intente escalarlo o cavar un túnel debajo.

El Departamento de Seguridad Nacional, confirmó que recibió algunas de esas ideas y las está considerando para construir una barrera entre México y Estados Unidos.

Luego de analizar las ideas el Departamento de Seguridad Nacional recortará la lista y solicitará solo unos cuantos prototipos. No se informó sobre la cantidad de propuestas fueron recibidas, pero varios candidatos compartieron sus planes con CNNMoney.

Quantum Logistics hizo una de las propuestas más directas ya que en el pasado ha construido muros de seguridad para el ejército estadounidense en Iraq y Afganistán. Su idea es edificar un muro relativamente simple con planchas de concreto reforzadas con barras de acero.
 
 
DarkPulse Technologies propone un muro que tenga fibra óptica incrustada, con el fin de detectar intentos de cavar un túnel debajo, escalarlo o penetrar el muro. Las directrices del Departamento de Seguridad Nacional señalan que todas las propuestas de muro deben llegar hasta 1.8 metros bajo tierra para impedir que se caven túneles.
 

Dos propuestas plantean un muro que esté cubierto en su cara sur por paneles solares, y que tenga paneles en la parte superior para capturar los rayos solares. Ambos planes sugieren vender la electricidad que generen los paneles para compensar el costo del muro.

*Con información de CNN En Español
 

09 de abril de 2017, 19:04

cerrar