Así son las tumbas de Los Reyes de la Serpiente halladas en Guatemala

El fin de semana circularon las primeras fotografías de las tumbas de Los Reyes de la Serpiente descubiertas al norte de Guatemala en la frontera de Belice.

Las dos tumbas fueron encontradas en el norte de Petén, en la ciudad antigua de Holmul, y este descubrimiento forma parte de un nuevo capítulo de la historia del poder de la Dinastía de la Serpiente.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Dentro de los elementos hallados están un colgante de un Rey de la Serpiente, una tibia humana inscrita y dientes con incrustaciones de jade.

Expertos consideran que este es uno de los más grandes descubrimientos realizados entre la frontera de Guatemala y Belice, ya que la ciudad de Holmul fue abandonada por los mayas cuando la civilización se redujo en los siglos VIII y IX.

El arqueólogo Francisco Estrada-Belli dijo a The Guardian que en una de las cerámicas encontradas leyeron que una persona vivió en un tiempo más tarde de las personas que aparecen en el grabado. 

  • ADEMÁS:

La segunda tumba fue descubierta en una pirámide diferente y se compone de dos recámaras que los investigadores creen que anteriormente funcionaban como habitaciones del palacio.

Además, el equipo de investigación encontró los restos de una persona de mediana edad, junto con un banco de mampostería, cerámica y jade.

*Con información The Daily Mail y The Guardian.

17 de octubre de 2016, 14:10

cerrar