Así te puede ayudar Facebook a encontrar wifi gratis

La última actualización de la red social permitirá encontrar redes wifi abiertas alrededor del mundo. (Foto: Pixabay)

La última actualización de la red social permitirá encontrar redes wifi abiertas alrededor del mundo. (Foto: Pixabay)

Finalmente, Facebook ha liberado su herramienta "Buscar wifi", la cual permite que cualquier persona o empresa que dispone de una red de datos pueda compartirla con otros usuarios.

A partir de esta semana, la función está disponible para los sistemas operativos iOS y Android en todo el mundo, siendo una herramienta útil para quien se encuentra de viaje en otros países.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Las empresas que quieran mostrar que tienen conexión Wifi, sólo tendrán que ponerlo en su página de Facebook y la plataforma lo añadirá al mapa donde aparecen las redes abiertas o disponibles de manera gratuita, no apareciendo por el momento, las redes que sean de pago.

Para utilizar la función es necesario actualizar la aplicación y tener activada la ubicación. Para acceder a la función, vamos a la opción más ubicada en la parte superior derecha de los dispositivos Android o inferior derecha de iOS donde aparecerá la pestaña “Buscar Wifi”. 

 

Luego será necesario presionar dicha opción para ver un mapa con los sitios que cuentan con conexión Wifi, representados por puntos de color rosa. Al pulsar sobre ellos, podrás conocer más información del sitio al que pertenece la conexión.

La función irá llegando paulatinamente a todos los usuarios de Facebook durante la semana.

  • LEE TAMBIÉN:

Gracias a esta nueva herramienta, Facebook ayudará a más de 2 mil millones de usuarios a no tener que instalar una aplicación adicional para ver redes Wifi abiertas, además de que aparecerá un listado más grande de lo que puede aparecer en otras herramientas.

*Con información de ADSL Zone

09 de agosto de 2017, 19:08

cerrar