Así quedó todo en el Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional

Municipal finalizó la fase regular del Torneo Clausura 2017 como único líder. (Foto: Archivo Soy502)

Municipal finalizó la fase regular del Torneo Clausura 2017 como único líder. (Foto: Archivo Soy502)

Se terminó la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2017 y nos dejó grandes sorpresas.

Entre ellas se encuentran que Antigua no clasificó y finalizó penúltimo lugar de la tabla de posiciones, luego de que en el anterior torneo fue el campeón.

Petapa, que inició el Clausura con el objetivo de salvarse del descenso, terminó segundo y espera ahora en las semifinales.

Por su parte, Mictlán será quien acompañe a Carchá en la Primera División la siguiente temporada.

  • POR SI NO LO VISTE:

Los equipos clasificados para disputar la fase final del campeonato son: Municipal, Petapa, Guastatoya, Comunicaciones, Suchitepéquez y Xelajú. Mientras que los dos descendidos son Mictlán y Carchá. Ambos equipos tendrán que disputar los partidos de la Primera División por lo menos durante un año. 

  • TE INTERESA:

Las semifinales ya cuentan con la presencia de los Rojos de Municipal y de los Loros de Petapa. Lo que resta para conocer quienes serán sus rivales son los partidos de clasificación entre los otros cuatro clasificados.

Guastatoya se medirá ante Xelajú y Comunicaciones lo hará contra Suchitepéquez. Los ganadores de estas llaves serán los que enfrenten a los Rojos y a los Loros en la búsqueda del título del campeonato. 

  • NO DEJES DE VER:

Los Cremas visitarán el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango el jueves y recibirán a Suchitepéquez el domingo en el Doroteo Guamuch Flores. Por el otro lado, Xelajú recibe a Guastatoya el miércoles en el Mario Camposeco y el sábado viajarán a El Progreso para jugar la revancha.

Entre los equipos que se quedaron fuera de la fase final del torneo y tendrán que prepararse para la próxima temporada se encuentran Cobán, Marquense, Malacateco y Antigua. Ellos no tendrán más participaciones en el presente torneo y deberán esperar el calendario del Torneo Apertura 2017 para iniciar su preparación.

07 de mayo de 2017, 13:05

cerrar