Así es el trabajo de los rescatistas en el vertedero de la zona 3

La labor de rescate de las personas desaparecidas tras un alud ocurrido en el vertedero de basura de la zona 3 ha hecho que diversas unidades de emergencia se dirijan a la zona del desastre. 

Desde el miércoles por la tarde, decenas de Bomberos Municipales y Voluntarios, Cruz Roja, Conred y trabajadores municipales asisten a las labores para dar con el paradero de más de 15 personas que quedaron soterradas. 

“Trabajamos trabajando unificados con las otras instituciones tratando de ubicar uno de los camiones que quedó soterrado. Nos informaron que al parecer el mayor número de víctimas se encuentran cerca de este vehículo y estamos tratando de llegar a él para dar con estas personas”, explica Henry Noj, de los Bomberos Voluntarios.

Los rescatistas se basan en la información que proporcionan los familiares de los desaparecidos y de los testigos que presenciaron la tragedia para establecer los puntos en los que deben trabajar. 

En el primer día de labores, fueron 50 elementos por institución los que trabajaron en el patio 7 del vertedero de la zona, mientras que este jueves fueron 30 personas que apoyaron los trabajos.

29 de abril de 2016, 08:04

cerrar