Así es el tráfico de occidente a la ciudad de Guatemala en vehículo

El tráfico es uno de los temas que más preocupa en los últimos años a los capitalinos y a las personas que a diario llegan a la ciudad procedentes de otros municipios o departamentos cercanos para realizar sus labores diarias. 

En la mayoría de casos, muchos tratan de salir incluso a las cuatro de la mañana de sus hogares con el objetivo de estar puntuales en el trabajo, perdiendo horas de descanso y pasando en largas filas de carros en los principales accesos a la ciudad. 

EN LA CIUDAD...

Soy502 hizo un experimento para evaluar el comportamiento del tráfico que proviene del occidente. El punto de partida fue Antigua Guatemala, pasando por San Cristóbal, Mixco, la calzada Roosevelt y finalizando a inmediaciones de El Trébol, zona 11. 

La salida se dio en el Parque Central de la Ciudad Colonial a las 6:53 de la mañana. La idea era incorporarse a la hora pico de la mañana.

Utilizando un vehículo compacto, el inicio empezó con buen ritmo. Tras 25 minutos a una velocidad moderada, se llegó hasta el mirador de San Lucas Sactepéquez. Normalmente, el embotellamiento en esa ruta inicia en el kilómetro 22, pero en esta ocasión no fue así. 

Fue hasta inmediaciones de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (Fundal) donde se encontró el tránsito lento. A partir de ese punto, la velocidad era de moderada a lenta. Tras ir detrás de los demás automovilistas, llegar a Tikal Futura tomó cerca de 40 minutos y fue a las 8:19 minutos que nuestro auto pasó frente a ese centro comercial. 

Cinco minutos más tomó llegar hasta El Trébol, sobre la novena avenida de la zona 11. Cabe destacar que los buses del transporte público son una de las causas de las largas filas, al hacer paradas constantes sobre la ruta y porque también invaden los otros carriles. 

En total, el viaje duró una hora con 29 minutos, aunque esto puede variar dependiendo el día, la hora, el clima, accidentes o inconvenientes inesperados que pueden hacer más corto o  muchísimo más largo el viaje. 

09 de febrero de 2017, 06:02

cerrar