Así se une Guatemala al movimiento latinoamericano #NiUnaMenos

Este miércoles, Guatemala se unió al movimiento latinoamericano #NiUnaMenos con dos concentraciones en el Parque Central. 

El movimiento nació por el rechazo de la muerte de la adolescente argentina de 16 años, Lucía Pérez, quien fue drogada, violada y sus agresores le introdujeron una estaca en el ano hasta darle muerte en su país.

  • LEE AQUÍ:

En Guatemala, a las 10:00 horas se realizó la primera manifestación en el país pero se tiene otra organizada a las 6 de la tarde. Una de las organizaciones que está detrás de todo esto es Fundación Sobrevivientes quienes dicen apoyarlo por estar cansadas de que las mujeres sean violentadas y no se les tome en cuenta.

Estamos cansadas de esas muertes, es algo muy lamentable... es por todos los casos de muertes violentas de mujeres
María José Esquité
, representante de Fundación Sobrevivientes.

Laura Sala, una argentina viviendo en Guatemala, se presentó esta mañana al movimiento por sentirse indignada por las mujeres en general. “Esto no es cuestión de fronteras, mujeres somos todas y debemos unirnos”, aseguró.

De la misma forma la guatemalteca Numa Dávila, apoya la iniciativa por el repudio que le generan los hechos de violencia en contra de las mujeres. 

Las mujeres estamos experimentando una guerra... este acto es en solidaridad a nuestras compañeras en Argentina luego de que ocurriera ese hecho atroz
Numa Dávila
, participante.

De acuerdo a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en Guatemala mueren de forma violenta dos mujeres al día y 600 aproximadamente cada año.

A las 18:00 horas está programada otra manifestación frente al Parque Central. A las 18:30 habrá una clase de yoga y luego se espera la participación de grupos musicales.

19 de octubre de 2016, 15:10

cerrar