Así se va a definir La Liga entre Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona definen al campeón de La Liga en la última jornada. (Foto: Archivo/Soy502)

El Real Madrid y el Barcelona definen al campeón de La Liga en la última jornada. (Foto: Archivo/Soy502)

El Real Madrid y el Barcelona definirán La Liga en la jornada número 38, la última del campeonato español. Para este partido definitivo, los madridistas llegan como líderes en la tabla de posiciones con 90 puntos y los catalanes se ubican en el segundo puesto con 87.

¿Quién será el campeón?

El conjunto merengue necesita un solo punto para coronarse como campeón. Si los dirigidos por Zinedine Zidane empatan o ganan en el estadio La Rosaleda frente al Málaga, serán campeones del campeonato nacional español. 

El primer título del torneo para el entrenador francés. Además de la primera para el club blanco desde el 2012. Y es que a los madridistas les ha tocado ver al Barça y al Atlético de Madrid quedarse con los últimos cuatro campeonatos.

Por otra parte, el Barcelona necesita ganar sea como sea. Los catalanes reciben al Eibar en el estadio Camp Nou y están obligados a conseguir los tres puntos. Esto si quieren darle pelea a su acérrimo rival hasta el último minuto. 

Aunque no depende únicamente de ellos, porque el resultado en Málaga será el que determine al campeón. Pero si el Barça no gana su partido, el trofeo se irá para la capital de España.

21 de mayo de 2017, 10:05

cerrar