Así se ve la Superluna desde diversas partes del mundo

Este lunes, el fenómeno conocido como la Superluna se ha presentado espectacular en diversas partes del mundo, por lo que miles de internautas han compartido en sus cuentas de redes sociales, impresionantes imágenes del satélite. Mientras esperamos poder observarla en Guatemala, te compartimos una serie de fotografías captadas en el continente europeo.

Mira un video abajo

La Superluna tiene lugar cuando nuestro satélite se encuentra en fase llena coincidiendo muy cerca del perigeo, es decir, una Luna llena más grande y brillante de lo habitual.

  • MIRA TAMBIÉN:

 

Esto es lo que sucederá la noche de este lunes 14 y la madrugada del martes 15, cuando el paso por el perigeo y la Luna llena estarán separados por apenas 2 horas.

Desde 1948 no se daba una coincidencia tan exacta como la de este día, y el fenómeno no volverá a producirse hasta el 25 de noviembre de 2034.

El efecto es que la Luna se ve aproximadamente un 14% mayor y un 30% más brillante de lo habitual. A pesar de ser difícil de diferenciar si no somos observadores experimentados, se trata de una gran oportunidad para salir a disfrutar del astro protagonista del cielo nocturno.

*Con información de La Vanguardia

14 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar