Así se vería el impacto de un asteroide contra la Tierra a 72 mil km/h

Utilizando supercomputadoras, los investigadores de la NASA crearon una simulación 3D para ayudarnos a comprender qué pasaría en el caso de que un asteroide entre en la atmósfera de la Tierra.

Los investigadores del Proyecto de Evaluación de Amenazas de Asteroides de la NASA utilizaron simularon el vuelo de asteroides potenciales de todos los tamaños y, con un 'software' para realizar modelos 3D, fueron capaces de crear una serie de posibles escenarios de impacto.

Como parte del esfuerzo, los especialistas de la Agencia Espacial realizaron simulaciones a gran escala de un objeto similar al asteroide de Cheliábinsk, revelando el dramático flujo de líquidos que se produce en el viaje la roca espacial hacia la superficie del planeta.

La dramática simulación de este tipo de meteorito muestra su ardiente transformación a medida que pasa a través de la atmósfera. Cuando esto sucede, el objeto se funde, se evapora y finalmente se destruye. En la simulación, el objeto entra en la atmósfera a 72 mil kilómetros por hora. La onda de choque de alta presión se puede ver en rojo, naranja y amarillo, mientras envuelve la roca espacial.

* Tomado de RT

01 de julio de 2017, 13:07

cerrar