Representantes de Miss México responden por imagen de Tikal

Miss México durante la pasarela en Miss Universo, justo en el momento en que se proyectaron las imágenes de Tikal. (Foto: AFP)

Miss México durante la pasarela en Miss Universo, justo en el momento en que se proyectaron las imágenes de Tikal. (Foto: AFP)

Como es costumbre todos los años, la competencia por la corona en Miss Universo tuvo sus encuentros extraños y el de este año es entre Guatemala y México.

En esta ocasión, Miss México, Kristal Silva, quien quedó en las 12 finalistas de la gala, se mostraba orgullosa desfilando en traje de baño, mientras imágenes de su país transportaban a los presentes a su tierra. 

CONOCE LA HISTORIA: 

Para sorpresa de todos, imágenes de Tikal, principal centro turístico y arqueológico de Guatemala, apareció en el clip que supuestamente mostraba los rincones más hermosos de México.

El Ministerio de Cultura y Deportes aseguró que tomará acciones contra el robo de imagen de Guatemala afirmando que entablará una demanda formal. 

Ante el problema, la oficina de Nuestra Belleza México dijo en una entrevista al matutino español El País

Estas imágenes las pone Miss Universo, los organizadores que están en Estados Unidos. Nosotros no tenemos nada qué ver
Nuestra Belleza México.

También explicaron que ellos envían imágenes de la modelo.  

Cuando el diario del país europeo preguntó a la organización del concurso en Nueva York, dijeron que no tenían idea de lo que había ocurrido, que no estaban al tanto de la confusión y que nadie les ha pedido explicaciones tres días después de la gala.

ESTAS SON LAS MEDIDAS DE GUATEMALA ANTE EL HECHO: 

A pesar de que las ruinas más emblemáticas de nuestro país pasan en menos de un segundo, miles de guatemaltecos mostraron su molestia a través de las redes sociales.

El ministro de Cultura, José Luis Chea Urruela, dijo que "ante el uso sin autorización de esta imagen se solicitará una aclaración formal a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural".

Tikal fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1979. Es uno de los mayores centros de la civilización maya, además de una de las reservas naturales más importantes, sin contar su valor turístico.  

*Con información de El País. 

01 de febrero de 2017, 11:02

cerrar