Así vive el refugiado sirio golpeado por una periodista húngara

Su historia fue una de las más comentadas a nivel mundial. Un refugiado sirio trataba de escapar junto a su hijo de su país, cruzando las fronteras de varios países europeos sin imaginarse que un obstáculo en su camino le cambiaría la vida. 

Tras casi un año del incidente con una periodista de Hungría, Osama Abdul Mohsen tiene una nueva oportunidad de vida en España, donde dedica su tiempo como entrenador de fútbol, además de aprender el castellano en un centro educativo a las afueras de Madrid.

En septiembre del año pasado, Osama escapaba del conflicto que afectaba a miles de ciudadano sirios. Cuando trataba de escapar de una redada policial y que era documentada por varios medios de comunicación, la camarógrafa Petra Laszlo evitó que el refugiado y su hijo escaparan al meterle una zancadilla. 

La imagen recorrió el mundo causando indignación por la falta de tacto de la comunicadora.  Osama Abdul Mohsen vivía en la ciudad siria de Deir Ezzor, donde era entrenador de fútbol de la Premier League siria. Huyó a Europa harto de vivir miserablemente durante año y medio en Turquía.

Afortunadamente, la historia de este hombre tuvo un giro inesperado y esperanzador. Tras llegar a Alemania, Osama Abdul Mohsen pidió ayuda para reunir a toda su familia. Hoy vive en España, donde trata de retomar su vida junto a su familia y haciendo lo que más le gusta: entrenar y transmitir los conocimientos del fútbol. 

*Con información de www.infobae.com

 

25 de junio de 2016, 14:06

cerrar