Así se viven las protestas en contra del gobierno de Nicaragua

Con la etiqueta #SOSNicaragua, internautas del país centroamericano comparten en sus redes sociales una serie de imágenes de las manifestaciones realizadas en contra del gobierno de Daniel Ortega, y de las acciones de las fuerzas de seguridad convocadas para reprimir las protestas.

La ola de protestas iniciada el miércoles 18 de abril, en respuesta a la decisión del mandatario de decretar un nuevo impuesto a la seguridad social, ha dejado hasta el momento 10 fallecidos y decenas de heridos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Este sábado, por cuarto día consecutivo, miles de ciudadanos recorren distintas calles del país contra la reforma del Sistema de Seguridad Social en Nicaragua.

 

Según denuncias, el gobierno ha censurado la señal de las cadenas de televisión independientes, tomado universidades y reprimido las manifestaciones con grupos policiales y de choque.  

Tras las protestas consideradas las más violentas en 11 años de la presidencia de Daniel Ortega, el mandatario aceptó dialogar sobre el paquete de reformas al seguro social. 

Por su parte, el sector privado de Nicaragua convocó a una marcha nacional para el próximo lunes, a las tres de la tarde.

  • LEE TAMBIÉN:

 

En Guatemala se ha convocado a una concentración en El Obelisco de la zona 10 a las 14:00 horas para manifestar en contra de lo que ocurre en el país centroamericano.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

21 de abril de 2018, 11:04

cerrar