Así vivió el terremoto presentador de TV durante transmisión en vivo

El terremoto de 8.2 grados provocó alarma entre los mexicanos y algunos guatemaltecos. (Imagen: captura de pantalla)

El terremoto de 8.2 grados provocó alarma entre los mexicanos y algunos guatemaltecos. (Imagen: captura de pantalla)

El terremoto que afectó la noche del jueves la ciudad de México, y que también fue sensible en Guatemala y otros países centroamericanos, activó la alerta de sismo instalada en el edificio de los estudios de Televisa en Chapultepec.

La alarma se activó durante la transmisión en vivo del noticiero del Foro TV, aproximadamente a las 22:50, hora de Guatemala. El presentador debió interrumpir su tarea para informar lo que ocurría en el estudio de grabación.

  • LEE TAMBIÉN:

Tras dos minutos de incertidumbre sobre el movimiento telúrico, el periodista debió abandonar el plató para resguardarse, aunque la transmisión no fue interrumpida.

"Seguimos al aire, seguimos al aire", repetía el presentador, aunque los silencios eran cada más largos y solo se escuchaba el sonido de la alarma y la voz de una mujer que anunciaba "alerta sísmica, alerta sísmica" a los empleados del canal.

 

 

Más tarde, el conductor del noticiero señaló: "Ha sido fuerte el sismo que se ha sentido, aunque aquí las lámparas se siguen moviendo". Los trabajadores del canal ya se habían retirado del edificio para ponerse a cubierto, como indican los protocolos de emergencia en estos casos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas reportan la muerte de 34 personas mientras continúan las evaluaciones de los daños en el país norteamericano.

  • ADEMÁS:

Este episodio recuerda lo vivido en un estudio de grabación el 19 de septiembre de 1985, cuando se produjo el peor terremoto en México, el cual dejó 10 mil muertos en el Distrito Federal, según datos oficiales. En ese entonces, luego del anuncio del sismo, la transmisión fue interrumpida mientras afuera tenía lugar una de las peores tragedias del país en siglos.

 

 

*Con información de Infobae

08 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar