Colegas respaldan a jueza de Mixco que dejó libres a pandilleros

La Junta Directiva de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial se solidarizó con la jueza de Paz de Turno de Mixco, Norma Lisseth García Solís, quien ha sido víctimas de críticas en redes sociales luego de que resolviera decretar falta de mérito a favor de cuatro pandilleros supuestamente involucrados en los ataque contra la Policía Nacional Civil.

El presidente de la asociación, Marlon López, rechazó en forma enérgica el "ataque burdo" del que ha sido víctima la jueza García y pidió a los medios de comunicación y a la opinión pública que respeten las resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales.

López lamentó las burlas y los insultos en contra de la funcionaria de Mixco. Recordó que la noche del 22 de marzo encontró en una página de Facebook más de 1 mil 800 personas que atacaban a García Solís e incluso se hacía mención de quiénes eran sus familiares.

  • LA JUEZA:

Este miércoles, la jueza decretó falta de mérito contra cuatro pandilleros que la policía capturó como supuestos responsables de los ataques ocurridos el pasado 20 de marzo, en los cuales murieron tres agentes.  

Piden seguridad para jueces

López manifestó su apoyo al juez Hernán Israel Barrientos Chopen, de Chisec, Alta Verapaz, quien la noche de ayer fue coaccionado por una turba para que liberara a una persona que había sido consignada por portación ilegal de arma de fuego.

  • EL VIDEO VIRAL:

Según explicó el titular de la asociación, también la jueza de paz de Tejutla, San Marcos, Heidy Pérez Requena, fue retenida por pobladores para obligar a las fuerzas de seguridad a que suspendieran la erradicación de una plantación de amapola.

López condenó las amenazas que internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II hicieron a los jueces de Control de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Verónica Galicia y Carlos Pérez.

La Asociación de Jueces y Magistrados urgió a las autoridades del Organismo Judicial y del Estado que brinden apoyo y seguridad los funcionarios judiciales para "que no sufran interferencia en la labor que realizan".

23 de marzo de 2017, 13:03

cerrar