Aspirantes a la alcaldía capitalina participan en el #DebateAlcaldesGT

Fredy Hernández

Los candidatos a alcalde de la capital respondieron un cuestionario de 15 preguntas sobre problemas que afectan a la ciudad. (Foto: wilder López/Soy502)

Los debates televisivos y radiales parecen ser cosa del pasado. Ahora los políticos empiezan la era de las discusiones por medio de las redes sociales, como lo demostraron varios candidatos que aspiran a convertirse en el próximo alcalde de la capital. 

Aunque la invitación fue girada para los ocho aspirantes, Willy Rivera, de Todos, y Álvaro Arzú, de la coalición Creo-Unionista fueron los ausentes y no respondieron a los cuestionamientos. 

¿Cómo mejoraría la problemática del tráfico? ¿Cuál es la acción más urgente que llevaría a cabo en la municipalidad? ¿Cuáles son su planes para mejorar el Transmetro? ¿Qué canales de comunicación utilizaría para escuchar a la población? ¿Cómo piensan tratar el problema del agua de la ciudad? Estas fueron algunas de las 15 preguntas que los candidatos respondieron. 

Los candidatos tuiteros ofrecieron sus respuestas los internautas que estuvieron pendientes del debate y también hicieron cuestionamientos sobre otros problemas que se padecen en la ciudad. 

De esta manera, Hackatón Cívico logró una discusión en tiempo real con respuestas claras y concisas a través de este tipo de debates en línea.

El siguiente debate se debe determinar si será entre candidatos a la presidencia o a diputaciones. 

28 de Julio 2015, 04:52 pm