Asteroide se acercará "peligrosamente" a la Tierra

El asteroide Florence es del tamaño de una pequeña ciudad. (Foto: Diario de Morelos)

El asteroide Florence es del tamaño de una pequeña ciudad. (Foto: Diario de Morelos)

Este viernes 1 de septiembre podrás ver el asteroide Florence, el más grande observado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), pasar muy cerca de la Tierra.

Con 4.4 kilómetros de diámetro, el cuerpo rocoso se acercará a unos 7 millones de kilómetros del planeta, un equivalente a 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Florence pasará a una distancia equivalente a 18 veces la que hay entre la Luna y la Tierra. (Foto: NASA).
Florence pasará a una distancia equivalente a 18 veces la que hay entre la Luna y la Tierra. (Foto: NASA).

De momento, se ha descartado que este represente un riesgo para la humanidad, ya que es casi nulo que impacte contra el globo terráqueo; pero científicos rusos califican como “potencialmente peligrosa” la distancia a la que se aproxima. 

"Los asteroides se catalogan como potencialmente peligrosos desde los 7 millones de kilómetros. Este (Florence se encuentra en algún lugar cercano a este límite, pero es muy grande, uno de los más grandes que se han acercado", indicó Novosti Vladimir Lipunov, jefe del Laboratorio de Monitoreo Espacial del Instituto Astronómico Estatal Sternberg (Moscú, Rusia). "Es un evento único" agregó.

 

Lipunov señaló que existen asteroides mucho mayores (de hasta 700 kilómetros de diámetro) y que otros han pasado mucho más cerca de la Tierra; sin embargo, la combinación de estos factores es el motivo por el cual la NASA destaca que Florence es "el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta" desde que la agencia espacial registra tales eventos.

  • MIRA...

El fenómeno no será visible a simple vista y para apreciarlo puedes utilizar un pequeño telescopio.

Probablemente el próximo “encuentro” entre el planeta y Florence sea en el año 2050.   

*Con información de Actualidad

01 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar