Guatemalteco logra su tercera Foto astronómica del día en 2015

Sergio Montufar, fundador de Astrocampo Guatemalteco, obtuvo la imagen en Buenos Aires, Argentina el 21 de noviembre pasado. (Foto: Sergio Montufar)

Sergio Montufar, fundador de Astrocampo Guatemalteco, obtuvo la imagen en Buenos Aires, Argentina el 21 de noviembre pasado. (Foto: Sergio Montufar)

El talento guatemalteco sigue sorprendiendo al mundo. Esta vez, fue Sergio Montúfar quien logró que por tercera ocasión, una de sus astrofotografías fuera reconocida como la Foto astronómica del día, por la NASA

Sin embargo, esta vez la imagen que capturó fue durante un intenso día soleado, donde observó al cielo y se encontró con un magnifico espectáculo natural. 

APOD: Colorful Arcs over Buenos Aires (2015 Dec 15)Image Credit & Copyright: Sergio Montúfar (Planetario Ciudad de La...

Posted by Astronomy Picture of the Day (APOD) on lunes, 14 de diciembre de 2015

Caminaba con mi amigo Marco Cerezo, antes del clásico español, y cuando íbamos para mi casa, vi el Arco Circumhorizontal. Saqué el celular, pero la foto era bastante mala, entonces corrimos a traer la cámara a mi casa, regresamos y logré captar esta maravilla de la naturaleza”, relata el astrofotógrafo oficial del Planetario Ciudad de La Plata.

“Me siento feliz, ganar un Fotografía astronómica del día es muy difícil porque la NASA recibe muchas imágenes diarias de todo el mundo y cada vez son mejores y difíciles de superar. Es un reconocimiento histórico que se viene dando desde el año pasado, este año he sido reconocido con tres”, agrega el fotógrafo que se encuentra en Argentina.

El joven confiesa que para él es un orgullo poner el alto el nombre de Guatemala y a las instituciones para las que labora y estudia, además de agregar su nombre a una lista exclusiva de astrofotógrafos que han obtenido estos reconocimientos. 

La misma imagen fue reconocida como la Fotografía científica del día el 6 de diciembre pasado. Sergio Montúfar vendrá a Guatemala en enero, donde impartirá algunos talleres para los interesados en conocer este campo de la fotografía.