Astrónomos descubren asteroide binario, un objeto espacial único

Aunque el asteroide fue detectado en 2016, fue hasta ahora que descubrieron que es binario. (Foto: laprensaperu.com)

Aunque el asteroide fue detectado en 2016, fue hasta ahora que descubrieron que es binario. (Foto: laprensaperu.com)

El Telescopio Espacial Hubble, captó entre las órbitas de Marte y Júpiter un par de asteroides denominados 288P, los cuales orbitan el uno al otro y presentan una cola de polvo, la cual consiste en una característica de los cometas.

Según el sitio especializado Space, el descubrimiento estuvo a cargo de un equipo de científicos alemán, y cada asteroide tiene una dimensión de un kilómetro de ancho, que orbitan entre sí separados por alrededor de 100 kilómetros, una distancia 10 veces mayor de la prevista inicialmente.

  • LEE TAMBIÉN:

Durante una entrevista con el medio citado, Jessica Agarwal, investigadora del Instituto alemán Max Planck para la investigación del sistema solar y autora principal de la investigación, indicó que la combinación de características orbitales del 288P es "diferente de todos los demás asteroides binarios conocidos".

 

 

Según Agarwal, las órbitas del fenómeno espacial son altamente excéntricas, en lugar de estar más cerca de un círculo perfecto, lo que añade otra característica única a estos dos cuerpos celestes.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Asimismo, la experta explica que los objetos del cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, han permanecido casi inalterados desde la formación de los planetas, por lo que pueden proporcionar información sobre este proceso y arrojar información sobre otras situaciones como el origen del agua en la Tierra.

*Con información de RT

21 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar